Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- El diputado local perredista, Luciano Cornejo Barrera propuso que sea obligatorio organizar por lo menos, un debate entre los candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, por lo cual deberán realizarse reformas al Código Electoral del Estado de Hidalgo para que las autoridades electorales a nivel estatal, distrital y municipal, tengan la facultad y obligación de llevar a cabo este ejercicio entre aspirantes.
En la reforma al artículo 296 propone que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral organizará debates entre todos los candidatos a Gobernador, de los cuales, por lo menos uno será obligatorio, mientras que las juntas distritales y municipales harán lo propio durante los comicios de renovación del Congreso local y ayuntamientos.
Cornejo Barrera añadió que para la realización de los debates obligatorios entre todos los candidatos a Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales, el Consejo General, consejos distritales y municipales, definirán las reglas, fechas y sedes, respetando el principio de equidad entre los aspirantes.
En la modificación al artículo 298 se propone que la transmisión de los debates por los medios de comunicación será gratuita y de forma íntegra, en tiempo real y sin alterar los contenidos. La no asistencia de uno o más de los candidatos invitados, no será causa para la no realización del mismo. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.