Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- Ante el riesgo para la salud de una familia por la presencia de una bacteria, los integrantes de esta se vieron obligados a abandonar su hogar, ubicado en la comunidad de El Salto.
Y es que debido a la aparente peligrosidad, la Secretaría de Salud estatal (SSH), envió a su personal a evaluar el riesgo sanitario, así como para evitar la posible propagación del microorganismo, el cual a simple vista es de color grisáceo -parecido a la arena- pero que al apachurrarlo, se torna negro, y causa escoriaciones en la piel humana, además de ronchas que producen dolores prolongados, en tanto que en animales causa laceraciones y que todo el tiempo se mantengan agitados.
Los moradores de la vivienda ubicada en la calle Linderos, indicaron que padecen de los efectos de la bacteria desde mayo pasado, la cual presuntamente se encuentra en el patio de la vivienda y se confunde con la tierra.
A la fecha este microorganismo nocivo mantiene con serios padecimientos a 3 habitantes de la casa, razón por la que hace 4 días optaron por abandonar el domicilio.
Entre los vecinos del lugar existe la preocupación de que el microbio se pueda propagar a sus viviendas, ya que dijeron que es muy resistente, ya que aunque han tratado de fumigar con diversos químicos no han matado el virus.
Por ello, este martes, el comisariado ejidal Valeriano Cortes Villa y una brigada de la SSH, (médicos y un biólogo), acudieron a recorrer el predio afectado, recogiendo muestras; se espera que el jueves tengan resultados e identifiquen el problema.