Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- Luego de que el pasado viernes los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no pudieran realizar su estudio para ver lo que sucedió en el vidrio de la cara norte del Reloj Monumental de Pachuca el día de hoy realizarían el estudio que se dará a conocer en los próximas días.
Así lo informó Juan José Arias Orozco, delegado de la institución cultural en el estado quien hizo mención que el día 25 de septiembre especialistas de la dependencia acudieron a la plaza Independencia para verificar qué sucedió con el monumento artístico, sin embargo encontraron que en el acceso no había nadie del Ayuntamiento que los auxiliara en su labor.
Detalló que si bien es una pieza del siglo XX y está al resguardo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al ser un monumento histórico el INAH está obligado a verificar lo qué sucedió.
Dio a conocer que el día de hoy este grupo de especialistas acudió a plaza Independencia para determinar lo sucedido con el vidrio de la parte norte del Reloj Monumental.
Por su parte Eleazar García en entrevista informó que aún no se determina la causa que provocó el daño al monumento, se hizo la denuncia correspondiente detalló.
“Esta difícil para dar con los responsables, ya se pidió el cristal y colocó con la protección a la maquinaria” agregó.
Dijo que por los trabajos es poco probable se rompiera el cristal, sin embargo se debe determinar y hasta el momento las cámaras de seguridad no registraron nada.