Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA – TULA, Hgo., 1 de octubre de 2015.- Un total de tres personas indocumentadas de origen centroamericano serán repatriadas en próximos días a sus respectivas naciones, luego de haber sido detenidos en operativos realizados en ambos municipios este miércoles por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Además, la movilización antimigrantes se realizó de manera coordinada con efectivos de las policías municipales de ambas localidades; en la primer localidad, el operativo se centró en un solo punto (cruce ferroviario de Bojay), mientras que en Tula se recorrieron varias zonas, entre ellas San Marcos, Jalpa a la altura del hospital regional y Teocalco.
El dispositivo del INM y las fuerzas de seguridad fue aprovechado para inhibir la actividad de indigentes mexicanos que se hacen pasar como centroamericanos para pedir dinero en los cruces del ferrocarril, quienes ya han sido reconvenidos por la autoridad a dejar la actividad.
Esto porque se sabe por denuncias ciudadanas que cuando no se accede a sus pretensiones económicas, se portan groseros y hasta agresivos.