Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2015.- El próximo año, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá 110 millones en acciones de vivienda para Hidalgo, reveló su titular, Rosario Robles Berlanga, durante una gira éste día por el municipio de Huejutla.
Acompañada del gobernador Francisco Olvera Ruiz y de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, la titular de Sedatu detalló que este recurso se complementará con presupuesto estatal y municipal para viviendas nuevas y mejoramiento de las mismas, en todo el estado y sobre todo en las regiones indígenas del país.
Al entregar acciones de vivienda en la comunidad de Acuapa II, reveló que estas de escriturarán a nombre de las mujeres jefas de familia, pues es una forma de cuidar el patrimonio familiar que se les entregó.
Resaltó que estas viviendas forman parte de los trabajos de la secretaría a su cargo, pero en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI).
En el marco de este evento, también informó que se puso en marcha él programa de justicia cotidiana, que tiene el objetivo de que los dueños de predios, viviendas o parcelas, no esperen tantos meses para obtener los títulos de propiedad.
Por separado, Nuvia Mayorga Delgado al ser cuestionada sobre sus aspiraciones al gobierno de Hidalgo, dijo que «será necesario esperar los tiempos que marque la ley», y sobre la encuesta de Consulta Mitofsky que la ubica entre las posibles aspirantes al la gubernatura insistió «aún no son los tiempos».