Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de octubre de 2015.- La conversión a un solo sentido (salida), a partir del próximo lunes del tramo carretero que va de la prolongación 5 de mayo desde la altura de la terminal de microbuses suburbanos a la calle Cuauhtémoc y la cancelación de salidas del transporte público hacia Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Actopan y Pachuca, ha causado serias inconformidades entre automovilistas y usuarios de los colectivos.
En el primer caso, la molestia se funda en que para salir hacia el occidente del municipio, los conductores tendrán que darle la vuelta al primer cuadro de la ciudad para poder llegar a la prolongación de Colegio Militar, o bien hasta el puente del Río Rosas, lo que les representará un mayor gasto de combustible y una merma a su economía.
Mientras que en el caso de los usuarios de AVM de las rutas que corren hacia la zona de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Pachuca, está en que ahora tendrán que caminar de manera obligada hasta la terminal de autobuses ubicada en Xicoténcatl y 16 de septiembre para abordar los camiones que los conduzcan a su destino.
Lo anterior debido a que a partir del próximo lunes, los suburbanos que corren hacia dichos destinos ya no saldrán de la terminal ubicada frente a la Plaza del Taco municipal y dejarán de hacer el recorrido por el circuito de Barrio Alto, pasando por la casa de la Cristiandad y 5 de Febrero, (sólo partirán de la central de autobuses).
Entrevistado al respecto, el secretario de seguridad pública municipal, Carlos Benítez Olivares, sostuvo que este cambio de sentido vial, ayudará a resolver de manera importante la problemática de la congestión vehicular que se hace hasta ahora en la zona.
Ello porque con la disposición se evitarán las largas filas de camiones que se hacían a la altura de la Plaza del Taco, por los autobuses que trataban de entrar y salir de la terminal de suburbanos de Colegio Militar esquina con 5 de Mayo, lo que permitirá desahogar con mayor rapidez el tránsito del centro sobre todo en horas pico.
Pese a ello, tanto conductores como pasajeros de AVM dijeron que este cambio sólo beneficiará a la línea transportista monopólica, quienes ahorrarán combustible, y acortarán tramos recorridos, además de que se quitarán de problemas de congestiones viales.