Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de octubre de 2015.- A raíz del mal desempeño mostrado por la gestión en funciones en cuatro años de gobierno, al menos 10 comunicadores de la región Tula – Tepeji, que laboran en diversos medios informativos (audiovisuales, digitales e impresos), se sumaron al escrito de protesta redactado por la naciente asociación A Favor de Tula, contra la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Algunos de los nuevos firmantes, quienes se suman a los 14 actores políticos que signaron el documento previamente, han sido víctimas recientes del mal desempeño de las autoridades locales, sobre todo en temas de inseguridad y corrupción.
Ejemplo de ello, es el caso de una trabajadora de la estación de radio comercial de Tula, a quien le fue robada la camioneta de su padre el domingo pasado, en pleno centro de la ciudad y a la luz del día, siendo aproximadamente las 9 de la mañana sobre la calle Hidalgo.
En tanto que el resto de los reporteros se sumaron al oficio, lejos de afanes protagónicos, en un sentido de sensibilidad social, por respaldar a los tulenses ante el mal gobierno que se tiene hoy en día.
Y es que de manera general expresaron por separado: “nosotros somos testigos de las malas prácticas y del reprobable desempeño de casi todos los funcionarios del gobierno local y ante ello no nos podemos quedar callados, no debemos ser cómplices”.
Cabe recordar que el documento generado por A favor de Tula, exige al gobierno municipal, así como a instancias superiores, poner atención primordialmente al tema de la inseguridad y la creciente violencia, además de la corrupción.
También aclarar la recaudación que se tiene de los parquímetros del centro de la ciudad, pues nadie tiene conocimiento de a dónde van los montos ni en qué se utilizan.
La rehabilitación de las bocas de tormenta a fin de evitar inundaciones en la colonia centro, así como el bacheado a los cientos de hoyos existentes en las calles y avenidas de Tula, además de aumentar el alumbrado público.
Además de atender de la problemática del relleno sanitario intermunicipal, que no es más que un basurero a cielo abierto; atención a las deficiencias de la Unidad Deportiva Tula (UDT), en especial a la duela municipal, que tiene más de año y medio inhabilitada.
Igualmente se pide a instancias superiores, explicar por qué casi todas las obras que se ejecutan en el municipio, son asignadas a un familiar de Allende González, presumiblemente mediante ADZ Construcciones.
Nota relacionada: Actores políticos de Tula en contra de prácticas ‘corruptas’ de alcaldía