Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MINERAL DEL CHICO, Hgo., 5 de octubre de 2015.- Pobladores de Mineral del Chico se manifestaron la mañana de este lunes en la presidencia municipal para exigir mayor seguridad, ya que en los últimas semanas se han registrado al menos cuatro robos por semana a casa habitación.
Claudia Ibarra Cabrera, vecina y afectada, detalló que ya pidieron el apoyo de la presidencia, pero no se ha hecho nada para solucionarlo.
Además, este domingo se presentó un incidente con una menor de 11 de años, quien estuvo perdida por 10 horas, a lo cual solicitaron el apoyo, pero no hubo respuesta de las autoridades municipales.
«Nos dijeron que teníamos que esperar 24 horas para dar a la niña por desaparecida, además de que las patrullas no tenían gasolina y los policías no tenían lámparas para salir a buscarla».
Indicó que ante esta situación, el pueblo se organizó y conformaron brigadas de búsqueda con lo cual apareció la menor.
Sin embargo, este lunes acudieron a la presidencia a tratar de hablar con el presidente municipal para exigir el apoyo, a lo cual los policías los recibieron a golpes, acusó.
Afirmó que una persona fue golpeada tras tratar de exigir sus derechos, por lo cual fue trasladada a Pachuca para recibir atención médica.
NIÑA EXTRAVIADA
En información recopilada por Quadratín Hidalgo entre vecinos, se sabe que la niña que se extravió este domingo se encontraba en una casa tras salir de su domicilio sin avisarle a sus familiares, hasta que fue localizada por la población que realizó brigadas de búsqueda por 10 horas para dar con su paradero, ante la nula intervención de las autoridades.