Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de octubre de 2015.- Una persona muerta y dos presumiblemente desaparecidas dejó como saldo la caída al canal Requena de un Volkswagen color vino a la altura de la comunidad de La Loma de San Miguel Vindhó.
Al parecer, el hecho registrado cerca de las 7:30 horas de este martes, se debió a que el automotor se quedó sin frenos al bajar a alta velocidad por la pendiente de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
El hecho fue reportado inmediatamente a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se presentaron minutos después en el lugar de la emergencia, para tratar de rescatar el vehículo, así como a sus ocupantes.
Testigos presenciales del suceso, dijeron a los socorristas que, aunque el vocho bajó por la “empinada” calle a gran velocidad, aún así pudieron percatarse que la unidad era tripulada por al menos 3 personas, la mujer que ya fue localizada, así como otras dos personas.
Narraron que antes de que el automóvil cayera al canal de aguas negras, escucharon que dos personas pedían auxilio.
Sin embargo, pese a que se abrió la compuerta del Requena y los niveles de agua descendieron para facilitar la búsqueda de los otros cuerpos, éstos no han sido localizados, en tanto que la unidad motora fue ubicada alrededor de las 11 horas y retirada del canal alrededor de las 13 horas, unos 80 metros río abajo de donde cayó.