Disminuirá hasta 50% la afluencia en balnearios de Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2015.- El Tratado de Libre Comercio que estableció México con países como Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos, será un polo de oportunidad de desarrollo para las empresas hidalguenses, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños Rubio.
Indicó que a nivel mundial todo lo que sucede con las economías arrastran a muchas otras, en el caso de México las reformas que se implementaron coadyuvaron para que no se viviera una crisis como algunas anteriores.
Por ello celebró que en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), se haya suscrito México, pues es una oportunidad para que las empresas hidalguenses puedan posicionar sus productos en otras latitudes del mundo.
Señaló que la opinión de los expertos sobre este tratado, es que abrirá la puerta para que Japón, Malasia, Singapur y Vietnam compitan en mejores circunstancias por entrar al preciado mercado de Estados Unidos, donde México tuvo una larga ventaja de 20 años.
Sin embargo, afirmó que se debe apostar por revertir este escenario al fabricar productos de buena calidad que puedan competir en escenarios mundiales.
Lo anterior lo informó en entrevista tras concluir la presentación de un programa de capacitaciones que dará la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), a las empresas para que éstas cumplan con las normas oficiales de cuidado al medio ambiente y así se eviten multas.
El objetivo es impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve el patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza competitividad y empleo para las empresas hidalguenses.