Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de octubre de 2015.- Después de que padres de familia de alumnos de la escuela de taekwondo municipal externaran su inconformidad con el proyecto de la alcaldía para construir un par de oficinas dentro de su salón de entrenamientos, lo cual reduciría considerablemente su espacio, el gobierno local dio marcha atrás a la determinación.
Así lo informaron en entrevistas por separado el director del deporte local, Samuel Estrada Rivas y el encargado de instruir a los taekwondoines, Enrique Madrid, quienes coincidieron que en una muestra de tacto social y político, el gobierno del alcalde Jaime Jacobo Allende González, decidió no construir los cubículos en el salón de taekwondo.
Sin embargo, el titular del deporte puntualizó que el proyecto no se canceló, debido a que el par de cubículos a edificar, serán destinados a albergar un consultorio de nutrición y otro de atención psicológica para atender a los deportistas tulenses.
Y agregó, lo que vamos a hacer es buscar otro espacio para ambos consultorios, pues hacen mucha falta especialistas de este tipo en la unidad deportiva e insistió en que por instrucción del Ejecutivo local, no se le quitará espacio a ninguna escuela deportiva.
En tanto que Enrique Madrid afirmó que aunque la edificación de los dos consultorios ya iba avanzado, gracias a la consideración del presidente municipal, los trabajadores que estaban ejecutando la obra, ya comenzaron a dejar todo como estaba, por lo que en breve el salón quedará totalmente restaurado.
Asimismo aprovechó para aclarar que a los alumnos que tiene a su cargo, no se les cobra 600 pesos, como se informó en este medio por un dicho del director del deporte, sino que a los padres de familia se les cobra 300 pesos mensuales, además de que paga 2 mil pesos de renta por el espacio y no mil 500 como también lo afirmó anteriormente Estrada Rivas.