Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 9 de octubre de 2015.- Únicamente el 25 por ciento del proyecto de la Plaza Pública denominada Fray Diego de Rodríguez podrá ser modificado sin alterar la superficie que comprende actualmente el espacio, así lo dio a conocer este jueves la alcaldía después de sostener una reunión con una comisión de padres de familia del preescolar Federico Froebel.
Cabe recordar que la mesa de trabajo deriva de la inconformidad de los tutores por la demolición del kiosco del jardín El Edén, así como la tala de varios árboles de la plaza Fray Diego de Rodríguez.
Durante el encuentro el alcalde Jaime Reyes Galindo pidió la cooperación de los padres de familia para realizar el proyecto de la rehabilitación de la plaza, ya que dijo es un beneficio para los alumnos del jardín de niños, así como la población en general.
Subrayó que es imprescindible trabajar de la mano bajo una misma línea sin incluir o dejarse influir por interés de otras personas que se oponen al desarrollo de Atitalaquia, ya que no puede dejarse ir un recurso que ha costado conseguirlo para reavivar este espacio que tendrá utilidad para todos.
Lo anterior en clara referencia a la intervención de la asociación Por un Granito, que también se ha pronunciado contra la obra, por no dejar que se quiten las áreas verdes de la plaza pública.
En el encuentro se firmó una minuta de trabajo en la que el ayuntamiento se compromete a realizar lo propio ante la Sedatu y realizar algunas modificaciones al proyecto original a fin de afectar lo menos posible al medio ambiente y que una vez que se dé paso a la obra, se desarrolle con las medidas de seguridad pertinentes para no afectar las actividades escolares del kínder, ubicado a un costado de la plaza.
Como segundo punto se abordo la factibilidad de llevar a consideración la donación de una fracción del inmueble al preescolar Federico Froebel, una vez concluida la obra.
Autoridades educativas que también estuvieron presentes en la reunión, dijeron que coadyuvaran para que se ejecute la rehabilitación de la plaza, siempre y cuando el gobierno local se comprometa a cooperar en salvaguardar la seguridad de los niños.
Además de que se brinden las facilidades para que éstos puedan hacer uso de las instalaciones.