Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de octubre de 2015.- Luego de que se diera la noticia de que serían desalojados de un predio donde construyeron sus viviendas, por un ordenamiento judicial, 21 familias de la colonia Felipe Ángeles advirtieron que no se saldrán.
Los afectados colocaron puestos de vigilancia en las entradas de la localidad con pancartas donde piden la intervención de las autoridades en este conflicto.
Anastasio Botho Gaspar, representante de las 21 familias afectadas, señaló que por un juicio supuestamente amañanado, el juzgado civil del distrito de Actopan emitió un fallo que calificó de injusto a favor de Amalia Frijol Lugo, a quien acusan de despojar a sus tías Manuela Acosta García y Gregoria Frijol García.
Al final, en 2002 las dos hermanas ganaron el pleito y tramitaron la escritura correspondiente, por lo que comenzaron a lotificar y vender el predio entre 19 familias que pagaron diversas cantidades de dinero para construir sus casas.
Desde la noche del pasado jueves, los vecinos de la comunidad Felipe Ángeles junto con sus vecinos de El Nith comenzaron a instalar retenes en los accesos y colocar cartulinas donde señalan que son víctimas de un despojo y pese a que se dijo que serían desalojados por la fuerza pública, ésto no ocurrió.
Más tarde, en reunión con Alejandro Ramírez Furiatti, subsecretario de gobierno en el Valle del Mezquital, los afectados aceptaron que estarán tranquilos hasta el próximo lunes, cuando acudirán a la capital hidalguense, donde tendrán una plática con el juez que lleva el asunto y tratar de mediar el problema.
Seguimiento: Colonos se manifiestan ante posible desalojo de sus viviendas