Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de octubre de 2015.- Pese al redoble en los recorridos de vigilancia por las 54 colonias y comunidades del municipio anunciado hace menos de dos semanas por el gobierno local, los robos patrimoniales y asaltos a mano armada en perjuicio de la ciudadanía continúan incontenibles.
Tan sólo la semana recién concluida ocurrieron 2 asaltos a establecimientos de conveniencia y uno más a una tienda de autoservicio, en tanto que hubo cerca de 5 asaltos a transeúnte, el último de ellos, la mañana del sábado a una jovencita sobre las vías del puente a desnivel también en la zona centro.
De acuerdo a reportes extraoficiales, la víctima fue despojada de reloj, celular y una laptop que llevaba en una mochila; la afectada, que sufrió crisis nerviosa, tuvo que ser auxiliada por los vecinos del lugar ante la tardanza de elementos de seguridad pública.
En tanto que el robo patrimonial ha mantenido sus índices, pero cabe mencionar que ahora se extendió a calles del centro, específicamente a 16 de septiembre, donde en el transcurso de esta semana por lo menos 4 domicilios fueron visitados por los amantes de lo ajeno.
Ante esta situación, los habitantes de las inmediaciones han exhortado a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia en el área, así como a restablecer el alumbrado público de las calles Xicoténcatl esquina con 16 de septiembre y hasta 5 de febrero, ya que por las noches y la madrugada la zona carece de iluminación.
Factor que de acuerdo a vecinos consultados, que prefirieron omitir sus generales, facilita la actividad delincuencial, porque quienes delinquen aprovechan que nadie los ve para robar domicilios o asaltar personas.