Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de octubre de 2015.- La mañana de este lunes, al menos 20 pobladores de la comunidad de Julián Villagrán, se presentaron en la alcaldía para inconformarse porque el gobierno local no ha procedido con la reparación de una de las fosas sépticas del poblado, concretamente la ubicada en la calle Benito Juárez, que colapsó hace cerca de un mes.
Los afectados dijeron que desde entonces han padecido de los malos olores generados por la fosa, además del temor de contraer alguna enfermedad gastrointestinal, incluso que recientemente se emitió un reporte de lo que al parecer era cólera.
En entrevista el subdelegado de la colonia, Alejandro Maqueta Quiroz, abundó que por el colapso de la fosa el drenaje de la Benito Juárez, se taponeó, obstruyendo el paso de las aguas residuales, y que debido a ello a partir de hace unos días, está habiendo filtraciones hacia los domicilios cercanos al lugar, situación que alarma a los vecinos de la arteria que temen contagiarse de alguna infección.
Los quejosos fueron atendidos por el director de obras públicas, Carlos García Gonzaga, quien manifestó durante una reunión con los inconformes que por el momento no tenía supervisores de obra para ir a checar la afectación y valorar los trabajos que se tendrán que hacer para su reparación.
Agregó que en cuanto se cuente con el personal, de inmediato se procederá con los trabajos de reparación para evitar posibles riesgos sanitarios.