
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de octubre de 2015.- Un grupo de docentes integrantes del Movimiento de Bases, acudió al Congreso local para solicitar al presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, respuesta a las peticiones que se hizo en junio pasado, para que paren las represiones a los maestros.
El representante de los profesores y supervisor de la zona 134 de Emiliano Zapata, Marco Sosa Bautista, afirmó que alrededor de mil 500 docentes de contrato ya fueron citados para ser desplazados de sus puestos.
Indicó que estos trabajadores de la educación fueron llamados por el líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, para notificarles que por falta de presupuesto se tenían que retirar de sus contratos.
A éstos dijo, el representante del SNTE les aseguró que volverían a ser contratados; sin embargo, saben que no será así, por lo cual piden la intervención del Congreso local.
Además, a muchos de los profesores que estaban por contrato los despidieron sólo de manera telefónica.
Manifestó que por falta de presupuestos están incrementando los grupos para que tengan alrededor de 45 alumnos, pues con menos, no se justifica el maestro, lo cual aseveró va en contra de lo que pretende la reforma educativa, que es elevar la calidad de la educación en México.
“La misma Secretaría de Educación Pública contrapone lo que dice, pues que quiere elevar la calidad de la educación; pero al mismo tiempo quieren fusionar grupos y que un maestro atienda hasta 45 niños, eso no es posible”.
Exigió que se suba a tribuna todos los puntos que entregaron a la junta de gobierno en meses pasados, los cuales afirmó Gil Elorduy estarían en la misma a más tardar en un mes; pero hasta el momento no lo han hecho.