Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de octubre de 2015.- Más de ocho mil jinetes provenientes de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua e Hidalgo, participaron este fin de semana en una megacabalgata cuya sede fue esta localidad.
En el evento, que inició en el carril Guillermo Morán, de Atitalaquia, también participaron jinetes de este municipio, además de originarios de Atotonilco de Tula.
Uno de los organizadores de la cabalgata, Felipe Falcón, agradeció el apoyo de los municipios de la región Tula que participaron en el acto en que se fomentó la tradición de la charrería.
Recordó que la cabalgata se organizó para celebrar el décimo aniversario del programa El Bridón de Toño Aldeco, mientras que éste en su partición agradeció su anfitrionía a la gente de la región Tula, que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.
Después de la ceremonia de inicio de la megacabalgata, ésta partió hacia la carretera Jorobas – Tula, con dirección hacia la ciudad de los Atlantes. Una vez llegando a la localidad, por la presidencia municipal, marchando por parte de la avenida Melchor Ocampo, hasta el bulevar Tula – Iturbe, intersección de la que se desviaron hacia la carretera Tula – Tepeji, hasta el entronque con la Tula – Jorobas, para finalmente regresar hacia el carril Guillermo Moran, donde el acto culminó con una verbena popular y actos artísticos.