Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de octubre de 2015.- A poco más de dos años, el déficit de policías que aqueja a este municipio se mantiene, hacen falta alrededor de 30 elementos, la cifra fluctúan, unos se van y otros llegan, dijo en entrevista el titular de seguridad pública (SSP), Carlos Benítez Olivares.
Desde 2013 un número considerable de oficiales de la SSP local hacen falta en la secretaría, luego de que el 11 de octubre de hace dos años, cerca de 60 uniformados fueran dados de baja por no acreditar sus exámenes de control de confianza y por no contar con educación media superior.
Benítez Olivares fue cuestionado en torno al tema debido a que en los últimos días se han visto caras nuevas en la corporación policíaca, sobre todo en la zona centro, donde nuevos elementos fueron asignados a tareas de tránsito y vialidad.
En tal sentido, el secretario de la SSP, confirmó que hay algunos efectivos que han estado incorporándose en los últimos días a las filas de la policía municipal, “este jueves entraron 3 nuevos oficiales, el viernes esperamos a otros 2 de tal manera que hemos ido cubriendo el déficit paulatinamente a la par que se han ido reduciendo las bajas”.
Ejemplo de ello -mencionó- en los últimos meses, sólo hemos dado de baja a 2 oficiales, uno porque así convenía a sus intereses y otro porque debo reconocer que se metió en fuertes problemas y lo tuvimos que cesar irremediablemente.
Dicha acción, continúo, fue motivada porque el alcalde Jaime Jacobo Allende González, nos ha dado la instrucción precisa de apartar a quienes tengan un mal comportamiento con la finalidad de mejorar nuestra imagen con la ciudadanía.
Con el objetivo de reducir aún más el déficit de guardias de seguridad municipales, exhortó a todo aquel que quiera ser policía, que esté dentro del rango de edad entre los 19 y 35 años con cartilla militar liberada, a acercarse a la secretaría y concursar por una vacante, ya que es un empleo bastante decoroso y hay posibilidades de crecimiento.