PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 19 toneladas 796 kilos y 78 mil 78 litros de diversos precursores y sustancias químicas, en Tepeji del Río.
Mediante un comunicado la dependencia indicó que dicho material estaba relacionado con 20 averiguaciones previas iniciadas en el estado de Sinaloa.
El material fue asegurado en varios laboratorios clandestinos ubicados en distintos puntos de la entidad, que eran utilizados para elaborar droga sintética.
Indicó que la eliminación de las sustancias se efectuó en las instalaciones de una empresa especializada en el confinamiento y la disolución de precursores químicos, y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El procedimiento, hecho en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, se realizó bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.
Al acto protocolario acudieron también personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad.
La PGR señaló que con estas acciones se cumple lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.