Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2015.- José Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo, informó que parte de lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegró a la entidad, se utilizará para dotar a la fiscalía hidalguense de tecnología para combatir el secuestro.
Esta medida se dio, luego de que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon Ortiz, indicara que una de las principales causas para combatir la problemática, es carecer de equipos de punta, situación que alarga el tiempo de búsqueda de las víctimas de este delito.
En su comparecencia ante el Congreso del local, el funcionario judicial detalló que de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, el número de víctimas aumentó un 33 por ciento, en relación con el mismo periodo el año pasado.
Al respecto, el mandatario estatal mencionó que funcionarios de su gabinete se asesoran con personal del Cisen para comprar el equipo adecuado y éste no sea «patito», dijo en entrevista tras la inauguración del Parque de la Familia.
El estado cuenta con 580
millones de pesos que regresó Pemex a la
entidad, por concepto de la compra de los terrenos en donde se ubicaría
la Refinaría Bicentenario.
De acuerdo con cifras de la PGJEH, de septiembre 2013 a septiembre de 2014 el número de víctimas de secuestro fue de 18 y en el mismo período de este año se registraron 27.