Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de octubre de 2015.- Por haberla despedido injustificadamente del puesto que tenía en el DIF municipal, la esposa del ex regidor Rosendo Ortiz Hernández, María Soledad Serrano Lugo, demandó ante la junta de Conciliación y Arbitraje estatal a la instancia local representada por el ayuntamiento.
La denuncia es interpuesta a menos de 2 meses de que Rosendo Ortiz dejará la regiduría, que antes había asumido como suplente de Refugio Benítez Ramírez.
Sin embargo, aunque se dijo que la renuncia de Ortiz Hernández ocurrió porque este decidió atender una nueva oportunidad, se sabe que en realidad fue obligado a abdicar al igual que su esposa a dejar su empleo en el sistema DIF municipal.
Ante este escenario Soledad Serrano, decidió, interponer un juicio laboral en contra de la dependencia local, el Ayuntamiento y/o del presidente municipal, Jaime Allende González.
Por esta demanda el lunes 5 de octubre, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria, a la cual si no asistía alguna de las partes inconformes, estas daban por entendido que no están interesadas en arreglo conciliatorio alguno, por lo que después el caso se turnaría a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.