A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
MIXQUIAHUALA, Hgo., 20 de octubre de 2015.- Esta mañana padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo cerraron el acceso a la institución educativa ante la falta de 2 profesores, quienes desde el día de ayer no asistieron.
Los padres de familia del turno vespertino señalaron que desde el inicio del curso, 2 salones de segundo y tercer grado se quedaron sin docente; sin embargo personas estuvieron cubriendo la plaza, aunque señalan que algunos días asistían y otros no; el día de ayer ya no acudieron a la escuela.
Lo que motivó a que desde esta mañana los padres de familia, con el respaldo del comité de padres del turno vespertino decidieran negar el acceso a la institución en demanda de los 2 profesores.
En las próximas horas dijeron, que pudieran integrarse los tutores del turno matutino luego de que les avisaran que también se quedarían sin dos profesores.
Comentaron que alumnas del CBTIS acudían a dar clases y señalaron que no aceptaran que les manden como interinos a alumnos de nivel medio superior.
Un supervisor de servicios regionales del municipio de Actopan, vía telefónica, trató de llegar a un acuerdo con el comité de padres de familia, sin que estos accedieran, aseguran que no se marcharan hasta que lleguen los maestros, pues argumentan que están en época de exámenes.