Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2015.- En gira de trabajo por Los Ángeles, California, Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Hidalgo, se reunió con los integrantes de las federaciones de migrantes y clubes hidalguenses que trabajan en la ciudad extranjera, a fin de fortalecer el Programa 3×1 para Migrantes.
El delegado puntualizó que el programa consolida la participación social de las y los mexicanos, para impulsar el desarrollo comunitario mediante la promoción de proyectos de infraestructura social que son financiados por los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de migrantes en el extranjero.
Agregó que a través de SEDESOL Hidalgo, el gobierno de la República, suma esfuerzos para lograr la inclusión social de los que menos tienen, a favor de un México más igualitario y con verdaderas oportunidades.
“Buscamos una mayor inclusión de la sociedad en México, a fin de cerrar las brechas de desigualdad y avanzar en el combate contra la pobreza; estructurando acciones focalizadas e integrales para reducir las carencias sociales e incrementar la productividad, mejorar la educación, brindar seguridad social y generar espacios dignos para vivir”.
El delegado reconoció a las y los hidalguenses que habitan en el país norteamericano, la solidaridad con sus comunidades de origen, en las cuales se han impulsado proyectos a favor de sus habitantes, lo cual, dijo, fortalece las políticas públicas, orientadas a lograr un México y un Hidalgo socialmente más justos.
“El aplauso es para ustedes, por ser hidalguenses decididos y valientes; por ello, acudimos a esta sede para presentarles los resultados alcanzados, el dinero que han aportado se aplicó en tiempo y forma, en obras que pueden parecer pequeñas, pero que en realidad son grandes, porque ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para sus connacionales”.
Serrano González dio a conocer que durante la actual administración el Programa 3×1 para Migrantes ha beneficiado a más de 796 mil hidalguenses de 63 municipios, con una inversión federal superior a los 75.6 millones de pesos, para la ejecución de 297 obras.
Previo al encuentro con las federaciones de migrantes y clubes hidalguenses, Onésimo Serrano sostuvo una reunión de trabajo con Patricia Pérez, encargada del Consulado General de México en los Ángeles, donde intercambiaron puntos de vista para consolidar acciones que den como resultado mayores beneficios para los migrantes y sus familias.