Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2015.- Después de un proceso de dos años, por fin es presentado el documental, “Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso”, en donde aparecen declaraciones de grandes intelectuales como Paco Ignacio Taibo II, Eliseo Alberto Diego, Elena Poniatowska, entre otros.
La historia es un recuentro de las relaciones entre Cuba y México desde el siglo XIX. Como una cercanía geográfica ha propiciado la amistad, simpatía, relaciones económicas, políticas y culturales. Apoyadas un poco por la música, el cine y similitud de pensamiento.
Después de presentarse dicho filme en la cineteca Nacional de la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska platicó con los medios presentes y expresó su emoción por formar parte de esta cinta que representará a México en el festival de la Habana que se realizará del 3 al 13 de diciembre de este año.
“El documental; me parece una fiesta de alegría, eso me encanta. Me gustó recordar por medio de esta proyección a la bailarina Ninón Sevilla, a quien admiro. Creo que la música une a los pueblos, como en este caso al mexicano y cubano. Hay que felicitar a la realizadora de este documental, esta muy bonito”, expresó.
La escritora no podía dejar de dar sus comentarios sobre la situación política que vive actualmente Cuba y Estados Unidos.
“Es una noticia importante, es muy bueno que Obama antes de irse de la Presidencia subsane estas relaciones con Cuba».
“Sin embargo México no quedó muy bien desde Vicente Fox, diciendo – Comes y te vas- a Fidel Castro, situación que también es expuesta en el documental”, señaló.
Finalmente, dijo que a sus 84 años, a Cuba la une “la cultura, el idioma, el baile y canto. He visitado Cuba en varias ocasiones porque allá han editado varios libros míos y he asistido a las ferias de libro”.