Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2015.- Un total de 175 toneladas de cacao y la misma cantidad de azúcar, con la que se beneficiarán a casi 200 familias de 21 municipios de la huasteca se entregaron en aquella región, ésto previó a las celebraciones del Xantolo en la zona.
Durante el periodo gubernamental se han obsequiado 832 mil kilos de estos productos en los municipios que conforman la huasteca, detalló un comunicado de Gobierno del estado de Hidalgo.
En la entrega, el mandatario estatal indicó que los apoyos se entregan sin distingo alguno, «porque para mí, todas y todos ustedes deben tener las mismas oportunidades.
Recordó también que el cacao no es un producto que se coseche en la región, por lo que el gobierno del estado hace un importante esfuerzo para traerlo desde otros lugares, a fin de que las familias disfruten del mismo en la elaboración de las ofrendas que destinan a sus seres queridos que ya han muerto.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, refirió que las y los hidalguenses siempre han procurado preservar sus tradiciones, como es el caso del Xantolo.
Asimismo, señaló que las tradiciones dan identidad a un pueblo y, precisamente, acciones como ésta, garantizan la seguridad y paz social que se vive en todo el territorio de la entidad, a través de las tradiciones.
“Para seguir fortaleciendo las mismas, el gobierno del estado entregará este año 175 toneladas de cacao y la misma cantidad de azúcar, para beneficio de 175 mil familias de 21 municipios de la zona, lo que en total representa la entrega de 832 mil kilos de Cacao y la misma cantidad de azúcar durante el actual periodo gubernamental”, puntualizó.
Durante esta misma gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal, colocó la primera piedra del Centro Gerontológico Integral región Huasteca, que quedará ubicado dentro del predio en el que se encuentra el Parque Ecológico Municipal de Huejutla.