Asesinan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre del 2015.- Pese a que el procurador del estado Alejandro Straffon dio a conocer en su comparecencia que el número de víctimas de secuestro incrementó en Hidalgo, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, señaló que el tema no es alarmante.
“El secuestro no es un tema que alarme; pero al igual que los feminicidios es una circunstancia que lastima a la sociedad, no porque haya pocos estamos relajados, hemos realizado campañas preventivas y mientras la sociedad siga las recomendaciones, confiamos que el número disminuya”.
Insistió que Hidalgo es una de las entidades con los índices delictivos más bajos del país; pese a estar rodeado de estados con altos índices; por ello trabajarán de manera coordinada con la federación y los municipios para evitar que los delitos de todo tipo incrementen.
“Hidalgo tiene un nivel delictivo por debajo de los niveles nacionales pero eso no quiere decir que no haya casos por eso se debe tener mucha atención hay épocas en el año donde hay ciertos índices que se incrementan; pero trabajamos para mantener la paz social”.
Aceptó también que existe un déficit en la tecnología que utilizan para combatir delitos como el secuestro, por lo cual se coordinan las acciones con la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).