Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de octubre de 2015.- Familiares de un menor de siete años, de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, denunciaron a través de las redes sociales su presunto secuestro de las instalaciones de la primaria Venustiano Carranza del centro de esta ciudad; a través de un comunicado la dirección de la escuela se deslinda del posible rapto y exhorta que a partir de este jueves los padres de familia deberán de acudir por sus hijos al colegio con puntualidad para evitar futuras situaciones anómalas como la citada.
En la publicación difundida a través de las plataformas digitales se narra que el presunto robo del menor, se do «a la hora de la salida», entre las 13:20 y las 14 horas del miércoles, cuando un individuo en el área de «el corralito», para luego, mediante engaños, sustraer al infante del centro educativo.
El presunto secuestrador le dijo al niño que ni su mamá, ni su tía (tutora del infante), acudirían por él, dado que estaban ocupadas en otros asuntos, por lo que el menor accedió a marcharse del plantel con el desconocido.
Luego, cerca de las 15 horas, el menor fue localizado por sus consanguíneos sobre la carretera Tula – Tepetitlán, a la altura del último municipio; los familiares del niño refieren que sus plagiarios quizá lo dejaron ir debido a que se percataron de que el menor padece autismo.
Por último indican que quisieron hacer público el caso, para que otros padres de familia del colegio extremen precauciones y no se repita otra vez un caso tan lamentable como el referido.
Cabe resaltar que a raíz de este caso, la dirección de la Venustiano Carranza, que dirige el profesor Esteban Hernández Aguilar, emitió una circular donde exhorta a los tutores a asistir por sus menores hijos en el tiempo previamente estipulado por la escuela, ya que pasando las 14 horas, ningún alumno del turno matutino deberá permanecer en el colegio y si lo hace, ya bo será responsabilidad de la dirección.