A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de octubre de 2015.- Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Miguel Vindhó, se manifiestan en este momento afuera del plantel educativo, en protesta de que presuntamente la directora del colegio, Blandina Ortiz Velásco, sustrajo más de 57 mil pesos de la tesorería escolar.
Los tutores expresan que los malos manejos de la directiva se facilitaron por el robo de los libros de finanzas del colegio, “lo extraño es que los libros estaban en la dirección del plantel y de esa oficina sólo la intendente y la directora tienen llaves”.
Asimismo los inconformes indicaron que en este momento no han permitido que Blandina Ortiz, que está a punto de la jubilación, ponga un pie en el centro escolar, por lo que el supervisor de zona, Ramón Cruz Peña, está fungiendo como director interino de la institución.
Pero, señalaron que no se sienten apoyados por el supervisor a quien acusan de tapar a la directora, y estar haciendo tiempo para que esta se jubile y se vaya con las “manos limpias”, cuando ella, es la responsable del desfalco económico en detrimento de la escuela.
En entrevista el presidente del comité de padres de familia, Ángel Aley Rodríguez González, dijo que se percataron de la malversación de fondos, debido a que la semana pasada tuvieron una asamblea general, donde se pidió la revisión de libros, en donde se descubrieron las anomalías por más de 60 mil pesos.
En tal sentido amplió que el dinero faltante se tiene por concepto de notas de remisión y facturas falsas, duplicadas, montos por trabajos no hechos, compra de materiales inexistentes, gastos excesivos, entre otros.
Acusaron que en los servicios regionales de educación, sólo les dan largas para atender la problemática, por lo que intuyen que igualmente están haciendo tiempo para que le llegue la jubilación a la profesora y se marche como sin nada.
Exigieron la restitución del dinero faltante, y advirtieron que si las autoridades educativas no les hacen caso por la buena, comenzarán a adoptar medidas radicales como toma de dependencias y bloqueos carreteros, “eso sí, sin cerrar la escuela debido a que no queremos perjudicar a nuestros niños”, cerraron.