Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de octubre de 2015.- El cuerpo de un joven encontrado este viernes por la mañana en aguas del río de Tula, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre.
Se trata de Nereo Tapia Vázquez, quien contaba con 26 años de edad y era vecino de la comunidad Ignacio Zaragoza.
Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación 16-2015-0514 por lo que resulte de la muerte del joven.
El hecho se suscitó cuando autoridades policíacas localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 26 años de edad, el cual se encontraba flotando atado de pies y manos en el rio Tula, a la altura de la colonia San Lorenzo perteneciente al mismo municipio.
El cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes manifestaron desconocer qué o quién le pudo ocasionar esto a su familiar, asimismo, apuntaron que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre.
Elementos de la Policía Investigadora, así como personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron la recopilación de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Causa de la muerte: Asfixia por mecanismo de estrangulación armada.
La carpeta de investigación se encuentra en periodo de integración y se resolverán en el término legal establecido
Notas relacionadas:
Buscan a Nereo Tapia Vázquez, desaparecido en Tula
Localizan cadáver flotando en las aguas del río Tula