Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de octubre de 2015.- El plátano frito, un postre popular que se prepara en gran parte de Chiapas, es además una fuente de energía y remedio natural contra la depresión, debido a que contiene triptófano, un precursor de la formación de serotonina.
El gerente del restaurante “María Eugenia”, Adán Ángel Coutiño, comentó que este platillo tiene un sabor en el que predomina lo dulce, pero suele servirse como guarnición de un plato principal como arroz o frijoles, no sólo en los restaurantes sino también en los domicilios particulares, para acompañar diversas comidas.
Para su preparación, lo primero es tener los plátanos maduros, luego se pelan y parten en rodajas o en rajas, preferentemente diagonales, las cuales en los hogares pueden ser grandes, pero en los restaurantes las prefieren homogéneas, de medio centímetro de ancho.
Posteriormente “se llevan al fuego, en un sartén distendido, de manera que facilite su manipulación”, y se le agrega aceite vegetal en razón de la cantidad a freír.
Sigue leyendo en Sin Embargo