Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2015.- “Hoy que rendimos homenaje a la memoria del ex gobernador Carlos Ramírez Guerrero en una Plaza Pública, es también momento para reflexionar sobre nuestra vida política actual que reclama con intensidad modelos de políticos cada vez más cercanos a la gente, que representen dignamente a los ciudadanos y que solucionen de manera eficiente los problemas cotidianos”, pronunció Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura, con motivo de su 32 aniversario luctuoso.
Con la presencia de los hijos del ex gobernador, María Luisa y Carlos, se colocó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor al píe del busto que en su honor se erige en el Parque Hidalgo de la ciudad de Pachuca.
En representación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, Pedraza Martínez, recordó la vida y obra del vigésimo tercer gobernador que ha tenido la entidad, quien se destacó en política, servicio público y docencia, dejando un importante legado para las generaciones futuras.
En el ámbito político fue secretario general de Gobierno, oficial mayor, diputado federal y senador, siendo su mayor honor ser el primer mandatario de Hidalgo, del 1 de abril de 1963 al 31 de marzo de 1969.
Carlos Ramírez, abrió la brecha hacia Huejutla que en ese periodo quedó comunicado con Pachuca a través de una terracería, su visión fue integrar esta región y brindar oportunidades; en la Comarca del Mezquital llevó a cabo muchas obras de agua Potable y electrificación, consolidó comunicaciones en Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan, también hacia Huasca y Tepeapulco.
Roberto Pedraza, señaló que para el exjefe del Ejecutivo hidalguense siempre fue prioridad elevar el nivel de vida educativo de las y los hidalguenses; en su etapa profesional impartió cátedra en la Escuela Normal del Estado; y por más de 27 años entregó sus conocimientos al alumnado del Instituto Científico y Literario, situación que lo hizo merecer dirigir la referida institución.
Años más tarde, ya como Gobernador le correspondió participar en la transformación del Instituto en lo que hoy es la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), hecho que coincidió con el centenario de su fundación.
Finalmente, Pedraza Martínez dijo “Cada día las demandas populares se orientan hacia los valores centrales de la convivencia social y oportunidades de educación, empleo y bienestar. En pocas palabras, aspiramos a un sociedad con justicia social y respeto al ser humano. Una buena escuela para alcanzar estos objetivos es la enseñanza y el compromiso con Hidalgo de don Carlos Ramírez Guerrero.”