Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2015.- Debido al Apagón Analógico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), impulsa la campaña de Acopio y disposición final de televisores en Hidalgo.
El titular de la Secretaría, Honorato Rodríguez Murillo, detalló que esta campaña tiene la finalidad de evitar que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto y tengan un destino final adecuado.
El proyecto contempla abrir centros de acopio en los 84 municipios, para que los hidalguenses puedan entregar de manera voluntaria los televisores que dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2016, debido al Apagón Analógico.
Acorde con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y como parte de la Reforma de Telecomunicaciones, se proyecta el Apagón Analógico en diciembre de este año, el cual contempla el cambio de televisión analógica a la digital.
El universo de desechos de televisores analógicos en México, se estima en 40 millones de aparatos, únicamente en hogares. En Hidalgo existen 662 mil 651 hogares y el 60 por ciento de ellos depende de la TV abierta analógica, lo que significa alrededor de 397 mil 591 hogares que cuentan con este tipo de aparatos.