Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- Como parte de su gira por Alemania el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se reunió con el alcalde de Sennfeld, Emil Heinemann y con representantes de la fundación “Indio Hilfe” quienes han brindado ayuda a comunidades ubicadas en el Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense.
Durante el encuentro con el alcalde reconocieron el beneficio que este tipo de acercamiento tiene, el cual permite la creación de nuevos canales de comunicación para reforzar las relaciones existentes en el marco del año dual Alemania-México, a celebrarse en 2016.
Coincidieron en resaltar los avances logrados en materia de cooperación en el año 2013, durante la visita oficial que realizó el gobernador Olvera a Múnich, en donde sostuvo la primera reunión con Emil Heinemann.
Luego Olvera Ruíz acudió a un encuentro con los representantes de la organización “Indio Hilfe”, fundación sin fines de lucro que ha brindado apoyos para ayudar a comunidades indígenas en zonas de difícil acceso, y con proyectos de responsabilidad social en varios países, entre ellos México.
En Hidalgo la fundación ha realizado equipamiento médico de hospitales en comunidades de El Cardonal, además de zonas del Valle del Mezquital y la Huasteca.
Posteriormente acudió a una reunión con representantes del gobierno de Bavaria, donde enfatizó el trabajo que se ha hecho durante esta gira en materia de salud, así como la importancia de la comunicación entre México y Alemania.
La gira concluirá este miércoles 28 de octubre, cuando el jefe del Ejecutivo estatal se reúna con la alcaldesa de Wurzburg, para posteriormente intercambiar opiniones con representantes de la iglesia luterana, culminando la misma con una sesión de trabajo con funcionarios de la universidad y del hospital de Wurzburg.