Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de octubre de 2015.- A raíz de las bajas ventas en el tianguis provocadas por el cambio de sentido vial de la avenida 5 de Mayo, en el tramo comprendido entre Zaragoza y Colegio Militar, el gobierno local decidió recular a la medida.
La decisión de volver todo a la normalidad, “como estaba hace tres semanas”, se dio a solicitud de los locatarios del centro de abasto, quienes por medio de su lideresa, Martha Alicia Martínez Olguín, hicieron saber al alcalde Jaime Jacobo Allende González que sus ventas se redujeron hasta en un 50 por ciento a raíz de la entrada en vigor de la medida.
Entrevistada al respecto, Alicia Martínez, confirmó que el ejecutivo tulense, visitó el inmueble comercial, “por otros asuntos”, y aprovecharon la ocasión para plantearle su inquietud, por lo que el edil les comentó que analizaría la situación, antes de darles respuesta.
La representante comercial dijo que 2 días después recibieron respuesta del edil en un sentido positivo, por lo cual se procedió a hacer el tramo carretero de doble sentido nuevamente.
El hecho fue considerado como negativo por el titular de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, consultado al respecto opinó que al volver a permitir que los carros transiten en doble sentido en 5 de Mayo frente al tianguis, causa enorme caos vehicular en el centro de la ciudad.
Añadió que eso no se puede ni se debe permitir en una ciudad que carece de orden, explicó que la intención de la alcaldía era hacer un sólo circuito en el primer cuadro de la ciudad, pero que encontraron oposición de la gente, que consideró que para ir en sentido contrario de 5 de Mayo, tendrían que dar una gran vuelta a todo el centro.