Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- Por no cumplir con varias obras, el presidente municipal de Xochiatipan Pedro Bustos Hinojosa, fue retenido por campesinos de la localidad de Acatipa y obligado a caminar más de 15 kilómetros.
Los inconformes llegaron a la presidencia municipal exigiendo que los atendiera el alcalde, pero al no encontrar respuesta entraron hasta su despacho y lo sacaron a la plaza principal para después obligarlo a caminar hasta la comunidad ya referida, en donde le exigieron que cumpliera con las obras ya prometidas como el muro de contención y un sistema de drenaje.
En este acontecimiento también fue retenido el director de obras públicas Jesús Larragoiti Osorio, una vez en la comunidad, los dos fueron retenidos y estuvieron a punto de ser encarcelados ante la molestia de los vecinos, ya que mencionaron que la obra del muro de contención lleva más de tres años y no concluye, mientras que el sistema de drenaje no le ven avances.
Edil al ver la situación que se agravaba y al amenazarlo de meterlo a la cárcel comunitaria, firmó la minutas de trabajo en donde se comprometía a resolver la situación que se vive.