Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2015.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), exhortaron al Senado de la República a revisar los antecedentes de aspirantes a magistrados al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, debido a que entre ellos existen personajes cesados por escándalos de situaciones sexuales o personas que no cumplen con los requisitos.
En conferencia de prensa, Juan Alejandro Enríquez, Secretario de Elecciones del blanquiazul indicó que el caso más inquietante es el de Enrique Pérez García, quien fuera destituido como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 en Tabasco luego de que se le iniciará un expediente de procedimiento disciplinario DESPE/1705/2012 por una situación en donde se dio a conocer que en su oficina se realizó un video con contenido erótico.
“Esta persona también formó parte de la Federación de Estudiantes del Estado de Hidalgo en la época de Zenaido Meneses (agrupación estudiantil con más de 100 averiguaciones previas)” indicó el panista.
Debido a la gravedad del asunto, en Sesión Extraordinaria de fecha 29 de abril de 2013, la Comisión del Servicio Profesional Electoral emitió el dictamen correspondiente, mediante el cual aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el Secretario Ejecutivo, en donde se determinó se destituyera del cargo.
Otro de los nombres que dio a conocer el militante de Acción Nacional, fue el de los actuales magistrados Ricardo González Baños y Alberto Cruz Martínez, quienes a decir de Juan Alejandro Enríquez han probado su incapacidad debido a que han llevado casos que por jurisdicción no les correspondían.
Otro de los nombres que figuran es el del actual secretario general del órgano electoral, Javier Lara Salinas, a quien el panista señaló, no cuenta con conocimiento en derecho electoral “en su currículo sólo tiene que fue defensor de oficio».
Así mismo indicó que otro de los aspirantes es Eroy Ángeles González, quien participó para ser consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y en su entrevista mintió sobre su militancia situación que fuera cuestionada por los consejeros federales.