Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo.- 29 de octubre de 2015.- El presidente municipal Jaime Allende González, recibió el premio a la “excelencia municipal”, por parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
El reconocimiento fue recibido a raíz de la “experiencia exitosa denominada Comunidad Segura”, por lo que a través de las redes sociales se desataron una serie de críticas en contra del ayuntamiento, luego de que usuarios consideraran que “Tula ni es segura, ni aprueba ninguno de los parámetros supuestamente evaluados para darle la distinción”.
Usuarios de la red social Facebook cuestionaron el hecho de que la Conamm concediera el premio debido a que no conocen la situación real que se vive en el municipio, que cada vez se encuentra en peores condiciones en la mayoría de los aspectos tanto sociales, como políticos y económicos.
Mientras que activistas sociales José Guadalupe Baptista Rosas y Fernando Cruz Rodríguez, cuestionaron el costo del galardón a la Excelencia Municipal: “es algo que vale la pena preguntar tomando en cuenta que el premio al buen gobierno municipal que se recibió en 2014 costó a los tulenses más de 350 mil pesos”.
El reconocimiento a la demarcación será conferido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el marco de la Conferencia Anual de Municipios (CAM), que se celebrará del 28 al 30 de octubre en aquella entidad del norte de la República.
De acuerdo a la Conamm, el premio a la Excelencia Municipal pretende multiplicar las buenas experiencias de gestión y buen gobierno a partir de la identificación de buenas prácticas realizadas por los gobiernos locales y/o los integrantes de sus cabildos.
La distinción recibida de la Conferencia Nacional de Municipios al gobierno de Allende González, viene precedido de las acusaciones directas recibidas por el Ejecutivo local de parte de activistas políticos y sociales acerca de la corrupción que impera en Tula, misma que de la que el edil ha propiciado o solapado.