Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
Pachuca, Hgo., 3 de noviembre de 2015.- La SEDESOL Delegación Hidalgo llevó a cabo la entrega de recursos del Programa 3×1 para Migrantes, por un monto superior a los 4.9 millones de pesos, mismos que permitirán el impulso de 39 obras de infraestructura social y educativa en 19 municipios de la entidad.
Alcaldes, representantes de proyectos y clubes de migrantes se dieron cita en las instalaciones de la SEDESOL en Hidalgo para recibir los cheques de mano de Onésimo Serrano González, quien exhortó a las autoridades a hacer uso adecuado de los recursos en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Detalló que estas acciones se logran gracias a la participación coordinada del gobierno federal, con los gobiernos municipales, estatal y la valiosa colaboración de los integrantes de Clubes de Migrantes; en esta ocasión la SEDESOL trabaja con 16 grupos de connacionales en el extranjero, quienes dijo, no olvidan a su gente y a sus lugares de origen.
“Las obras del Programa 3X1 para Migrantes son el resultado de un trabajo coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y la colaboración de las y los hidalguenses; sólo juntos podremos combatir la pobreza y la desigualdad”.
De las 39 obras de infraestructura que se desarrollan, 19 pertenecen a obras sociales y 20 a obras educativas, principalmente techumbres en plazas cívicas, comedores escolares y construcción de aulas anexas.
Los municipios beneficiados son: Alfajayucan, Almoloya, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tolcayuca y Yahualica.