Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de noviembre de 2015.- Consternación e indignación en los tulenses causó el presunto homicidio de un matrimonio de septuagenarios perpetrado para asaltarlos durante las últimas horas del pasado martes en la avenida Oriente 4 de la Unidad Habitacional Pemex (UHP).
Ante ello y para protestar contra la creciente violencia vivida en el municipio, ciudadanía en general se ha sumado a la convocatoria de activistas de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), a Favor de Tula e independientes, en torno a participar en una megamanifestación para clamar paz en la localidad.
La marcha de protesta contra la incapacidad de las autoridades locales y estatales para garantizar la paz social en la demarcación, se tiene programada para las 10 horas de este viernes; sin embargo, aún no se ha especificado la fecha. El punto de congregación y de partida de la movilización sería la plancha del Jardín Constitución.
En la convocatoria de las organizaciones civiles y activistas independientes, emitida mediante las redes sociales se da un plazo de 24 horas al ayuntamiento para implementar acciones contundentes contra la inseguridad, de lo contrario advierten comenzarán las acciones de desobediencia civil y autodefensa.
Se prevé que en la movilización se pida la renuncia del alcalde Jaime Jacobo Allende González, el cese del comisario de seguridad pública, Carlos Benítez Olivares y del coordinador operativo de seguridad pública, Guadalupe Jiménez, por su incapacidad para combatir los índices delictivos en la localidad.
Ante la inminente protesta, cabe resaltar que la noche de este miércoles, el Ejecutivo tulense sostuvo una reunión con mandos medios de seguridad estatal y federal, misma que a través de plataformas digitales fue muy criticada por considerar que debieron estar presentes funcionarios de primer nivel, como el secretario de seguridad pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga.