
Caen 3 presuntos narcomenudistas tras cateos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2015.- En relación con las declaraciones realizadas el día cuatro del presente mes en conferencia de prensa por Anet Julisa Hernández Ascencio, Mari Lore Hernández Ascencio y Lázaro Alcibar Alvarado, entre otras personas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informa lo siguiente:
- La causa penal 01/2015, como todas las generadas al momento de integrar y consignar una averiguación previa y/o Carpeta de Investigación, fue producto de una denuncia presentada por un hecho posiblemente constitutivo de delito, cuya integración se basa en evidencias como testimonios y elementos recabados por el Ministerio Público.
- El Ministerio Público es una institución de buena fe, es decir, tiene la obligación de atender a toda persona que acuda a solicitar se persiga un probable delito cometido en su contra.
- Durante la integración de las averiguaciones previas y/o Carpetas de Investigación, el MP recaba testimonios y elementos ofrecidos por la parte denunciante.
- El MP registra, no inventa, las declaraciones de hechos realizadas por testigos de un probable delito.
- En todo proceso penal, ambas partes cuentan con recursos jurídicos para hacerlos valer ante la autoridad correspondiente.
- La PGJEH niega categóricamente haber favorecido o perjudicado bajo elementos ajenos a los lineamientos legales a ninguna de las partes.
La PGJEH niega también fabricar testimonios de nadie, pues éstos son recabados, registrados y agregados a una investigación producto de la narración de los hechos de los testigos del mismo.
Nota relacionada: Denuncian corrupción de MPs y compra de testigos a favor de ex candidata