Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2015.- Padres de familia de la primaria vespertina Leonardo Domínguez Pérez, ubicada en el bulevar Ramon G Bonfil, se manifestaron la tarde de este jueves para exigir que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo les resuelva la falta de dos maestros.
Una de las madres, Nancy Gómez Samperio, detalló que tienen dos meses sin maestro porque los anteriores docentes se jubilaron y hasta el momento no los han repuesto a los grupos de tercero y cuarto.
Además, este miércoles acudieron a las instalaciones de la Secretaría para tratar de resolver la problemática con la subdirectora de Educación Primaria, María Elena Ángeles Caballero, quien no los atendió y las personas de la oficina solo se burlaron de los padres, acusaron.
Los manifestantes afirmaron que en la SEPH les informaron que los maestros ya fueron dispuestos, pero el supervisor de la zona 091 no los aceptó porque no cumplían el perfil que deseaba para la escuela y mientras tanto los menores llevan dos meses sin profesor.
Sin embargo, si les aplicaron los exámenes bimestrales con cuestiones que los niños no han visto en clase por la misma falta de docentes.