Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre del 2015.- El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, durante su comparecencia ante el Congreso del estado, reconoció que desde hace 10 años se han cesado supervisores escolares, debido a que no obedecían a sus líderes sindicales.
Cuestionado por el diputado independiente Dolores López Guzmán y el perredista Luciano Cornejo Barrera sobre que estas suspensiones son producto de un trasfondo político, pues entre quienes ya no tienen sus claves destacan Mario Vera García y Luis García López, familiares de la ex lideresa Mirna García López.
En su participación López Guzmán cuestionó al funcionario estatal sobre los docentes a quienes se les han quitado sus claves por manifestarse en contra de la reforma educativa y el dirigente sindical, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
“La SEPH se convirtió en represora, ha desplazado y cesado de funciones a maestros. Han violado los derechos humanos, han mostrado su intolerancia y violentado una ley por imponer otra” indicó Dolores López.
Cuatepotzo Costeira detalló: “efectivamente existe una persecución sindical desde hace 10 años, no de ahorita, ahora los que antes fueron victimarios ahora son las víctimas” respondió el funcionario estatal, situación que provocó que el perredista Luciano Cornejo pronunciara que esa expresión no correspondía a un funcionario de su investidura.