Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de noviembre de 2015.- A pregunta expresa de la regidora panista Araceli Rivera Díaz, el director de Protección Ambiental, Horacio Olguín Luna, consideró que dado el poco apoyo que recibe su área de parte da la presidencia municipal, se puede considerar que «sólo está como un adorno».
Y es que durante la comparecencia de Olguín Luna de pasados días, el directivo acusó que en la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, no lo toman en cuenta para nada, además de que no le asignan recursos ni personal suficiente para operar.
Sobre la primera queja detalló que por ejemplo, cuando se tiene que dar un permiso para ejecutar una obra o para colocar algún anuncio comercial y dichas acciones perjudican al medio ambiente, quienes asignan los permisos son los directores de Reglamentos y de Obras Públicas, sin que haya las medidas resarcitorias correspondientes.
Acerca de la segunda denuncia dijo que cuenta con una sola unidad vehicular para recorrer el municipio de lado a lado, y que para ello sólo le asignan 15 litros de gasolina semanales.
Otro aspecto que resaltó durante la comparecencia para el análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno de Allende González, fue que en el documento justificante se dice que se colocaron por lo menos dos decenas de placas en la localidad en las que se prohibe tirar basura, mismas que no están.
Ante el escenario de trabajo adverso del directivo, los regidores y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, que asistieron a la ponencia, consideraron que Olguín Luna, «hace mucho con poco», al tiempo de comprometerse a revisar todas las irregularidades expuestas y a ver que se le apoye como es debido.