Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de noviembre de 2015.- En días pasados, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), confirmó, que la antigua secundaria para trabajadores, Quetzalcóatl, en breve se convertirá en escuela de educación especial; para tal efecto, la dependencia estatal sólo estaría a la espera de que se le asignara otra clave de servicio.
Igualmente, la Secretaría sostuvo que el trámite para adquirir la nueva modalidad de enseñanza, es un proceso largo, pero que deberá estar listo antes de que finalice este ciclo lectivo, por lo que se prevé que el colegio de educación especial abra sus puertas para el curso 2016 – 2017.
Asimismo señala que la iniciativa de la transformación de un colegio a otro, se dio a iniciativa de un planteamiento del gobierno municipal, que se fundó en que en Tula no existe una escuela especial que brinde un trato digno a este sector vulnerable.
Al tomar la decisión de avalar el proyecto de la alcaldía, el titular de la SEPH, Miguel Ángel Coatepotzo Costeira, señaló la decisión se justificó porque la secundaria ya no era de trabajadores, sino de niños en edad escolar.
De esta manera el secretario de educación, habría dicho que no es que se cerrara un espacio educativo, sino que sólo se transformaría, debido a que el otro ya no tenía demanda.
La citada determinación, inicialmente causó gran inconformidad, que derivó en múltiples manifestaciones de protesta contra el cierre del plantel, las cuales se prolongaron por cerca de un mes, hasta que la resistencia cesó por falta de recursos económicos.
En recientes días, el director de Educación y Cultura, Sadot Arciniega Chapa, fue cuestionado acerca del cierre de la secundaria de Trabajadores por integrantes del ayuntamiento, a lo que se limitó a responder que a él no lo tomaron en cuenta sobre esa resolución.