Se llevó a cabo feria de la salud en Atotonilco de Tula
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza durante esta semana una jornada de vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo que tiene un 99 por ciento de efectividad.
La jornada se lleva a cabo en la Unidad Médico Familiar Número 32 IMSS, así lo dio a conocer el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero.
Explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene satisfecha su paternidad, quien recibió previamente consejería al respecto.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos.
A través de dicha punción se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, ya que se impide el paso de éstos, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.
Su efectividad es superior al 99 por ciento, además de que es un método anticonceptivo permanente.
No interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.