Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- Por el incumplimiento de la alcaldía en la entrega de uniformes a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, cerca de 50 empleados pertenecientes a este sector, volvieron a parar labores la mañana de este miércoles.
La acción tiene su precedente la semana pasada, cuando este gremio, liderado por Aldo Agustín Morales Malo, se fue a paro por carecer de uniformes para cumplir sus funciones, además de demadar el cumplimiento de los acuerdos a los que previamente se llegó con la administración de Miguel Ángel López Hernández.
Entre los puntos incumplidos por la alcaldía hacia los sindicalistas se encuentran el pago de un estímulo económico de 150 pesos a los hijos de los burócratas por inicio de ciclo escolar, además del pago de facturas médicas.
El paro anterior se levantó luego de que Morales Malo llegará a un acuerdo con el secretario municipal Erick García García en el que el segundo al mando del municipio se comprometió a entregar los uniformes esta semana, que sin embargo se incumplió.
El paro laboral fue momentáneo, ante la inquietud de que no les entregaran los uniformes, pero después de unos minutos, se les hizo entrega de los mismos, por lo que las labores se normalizaron.
Nota relacionada: Sindicalizados de Tlaxcoapan inician paro laboral por falta de uniformes