Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN / PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2015.- Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, un grupo de personas a bordo de tres camionetas quitaron las mantas que seguidores del alcalde Cipriano Charrez Pedraza habían colocado en el jardín principal del municipio y en los accesos a éste.
Las mantas lucían consignas en contra de los nueve regidores de oposición al gobierno de Charrez Pedraza, quienes desde el pasado lunes comenzaron a colocarlas.
De igual forma quitaron mantas que mostraban la imagen del alcalde alusiva a su cuarto informe de gobierno, las cuales estaba en la avenida Felipe Ángeles y pese a que elementos de la policía municipal observaron estas acciones, no hicieron nada al respecto.
Por parte de los seguidores del alcalde, aseguraron que una vecina de la colonia Felipe Ángeles quedó lesionada presuntamente por los grupos de personas tras un incidente en el jardín principal, arribando una ambulancia de la Cruz Roja de este municipio.
Cipriano Charrez convoca a los medios
En conferencia de prensa llevada a cabo en el teatro Hidalgo, el alcalde Cipriano Charrez Pedraza acusó a cinco líderes priistas de ser quienes maniobran a los nueve regidores de oposición a su gobierno, de no aprobar los presupuestos de ingresos 2014 y 2015.
Acompañado por delegados municipales, comités de obras, regidores afines del edil y funcionarios municipales, el ejecutivo municipal acuso al ex alcalde Heriberto Lugo González, al diputado local Héctor Pedraza Olguín, al dirigente de PROHIR, Edgar Facundo Gurrero, al presidente del comité del PRI, Alejandro González Enciso, y al líder del grupo El Tephé, José Huerta Vite, de manipular a los regidores.
Dijo que Eugenio Contreras, Mateo Mithe, Vicente Mendoza, Filemón de la Cruz, Taurino González, Juliana Sánchez, Elena Hernández, Margarita Ambrosio y Mercedes Rocha, no acudieron la tarde de este miércoles a la sesión de cabildo, argumentando que no se contaba con las condiciones adecuadas para la seguridad de los asambleístas, de acuerdo al acalde no había presencia de delgados ni gente de las comunidades en el jardín principal.
También el edil panista agregó que acudiría al Congreso del Estado con el fin de entregar un oficio donde le pedirían a los representantes populares que por medio de firmas de los delegados municipales se autorice el presupuesto de egresos, recalcando que se estaría brincando a la asamblea municipal.
De acuerdo con los delegados municipales tomarían medidas con el fin de que los recursos millonarios no se pierdan, tales como cerrar calles o carreteras e inclusive los defenderían.
El edil de Ixmiquilpan acude al Congreso
Un grupo de pobladores de Ixmiquilpan encabezados por el alcalde Cipriano Charrez Pedraza ingresaron al Congreso del estado una solicitud a los diputados locales, para que sean liberados 350 millones de pesos, luego de que nueve miembros de la asamblea municipal dieron su voto en contra y no se puede ejercer.
De acuerdo con el presidente municipal, son 280 obras las que están a la espera de ser ejecutadas, ya que siete regidores y dos síndicos en la sesión municipal no autorizaron se puedan llevar a cabo, por lo que solicitan al poder legislativo analicen el caso, ya que se corre el riesgo de que se pierdan.
“Nosotros acudimos al Congreso, ya que ellos tienen la facultad de sancionar a estos regidores y síndicos a quienes se les han dado dictámenes de las obras y se han negado a analizarlos, siendo perjudicial para el municipio”, agregó el edil ixmiquilpense en entrevista afuera de la sede del Congreso del estado.
Precisó que la Comisión de Hacienda dictaminó la viabilidad de las 280 obras por lo que se dirigen por la vía legal ante los miembros del poder legislativo, con un documento que se encuentra afirmado por 120 delegados municipales.
Sobre sus aspiraciones para el proceso 2015-2016 Charrez Pedraza expresó “la prioridad en este momento es mi pueblo y no puedo pensar en otra cosa, mientras el recurso no se libere”.
Opositores se arman con palos y machetes
Un nutrido grupo de oposites al gobierno de Cipriano Charrez se manifestó en la jardín principal de Ixmiquilpan armados con palos y machetes, esperando el arribo del edil al municipio, por lo que la situación hasta el cierre de esta nota se encuentra tensa.
Esta publicación se actualizará en cuanto surja más información
Nota relacionada: Aparecen bardas pintadas contra regidores de Ixmiquilpan