
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de noviembre de 2015.- Para los munícipes tulenses que han asistido regularmente a las comparecencias de directores con motivo del análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno del alcalde Jaime Allende González, las cifras de lo expuesto por los titulares de área y el documento presentado por el edil tulense no cuadran.
Lo anterior, dado que la información presentada, corresponde mañosamente a dos años, (último trimestre de 2014 y primeros 9 meses de 2015), por lo que es imposible que las cifras coincidan con lo que se informa y con lo que se presenta en la realidad.
Esto, consideraron se presta a malos manejos, sobre todo financieros, porque de esta manera, los directores que manejan recursos en aplicación de acciones, simplemente pueden deslindarse del tema diciendo que nunca van a cuadrar los reportes porque corresponden a dos ejercicios.
Tal fue el caso de la comparecencia del director de Obras, Carlos García Gonzaga, quien dijo que la aplicación de recursos en varios ramos, podría tener diferencias millonarias dado que parte de lo que se reportaba en la glosa del cuarto informe de gobierno está en el ejercicio fiscal de 2014.
En la comparecencia del directivo, llevada a cabo en pasados días, éste fue amonestado severamente por regidores y el síndico José Luis Rodríguez, por la engañosa cifra de obras que se reporta en la glosa es de 700 “pero siendo realistas no hay esas acciones en el municipio”.
Revelaron que lo que hace el gobierno local de manera ventajosa, realizar los trabajos en varias etapas, y luego reportar cada una de ellas como una obra diferente, “esa es una acción que no debemos permitir, la cantidad verdadera de acciones ha de estar como en la mitad de las que se reportan”, sentenciaron.