Rinden homenaje a Queen en Metro de la CDMX; instalan exposición de fotos
MÉXICO, DF., 13 de noviembre de 2015.- El grupo argentino de rock y ska Los Fabulosos Cadillacs se presentó este jueves en el Foro Sol de la Ciudad de México, como parte de los festejos por sus 30 años en el ámbito musical.
Cerca de las 22 horas, se dejaron escuchar los acordes de “Genio del dub”, para que le siguiera “Mi novia” y “La Luz del Ritmo”, que interpretaban Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano.
Las palabras hacía los mexicanos de parte de su vocalista fueron: “Hola. Buenas noches. Gracias por esta noche única para todos nosotros. De corazón esperamos que pasen un buen momento», dando pie a la canción “Hoy Lloré cancion”, donde pidió que fuera coreada.
Entre los asistentes, se podrían ver varias generaciones que cantaban, bailaban y aplaudían la música interpretada por la banda, que no dejaban de hacer referencia a la política y literatura con los temas musicales y con las imágenes que acompañaban en las dos pantallas que se encontraban cerca del escenario.
Otros de los temas fueron: “Calaveras y diablitos”, “Saco azul”, Vos sabes”, “Siguiendo la luna”, “Carnaval”, “Mal Bicho”, tema en el que los asistentes corearon al ritmo de los Fabulosos incitados por Vicentico, que primero pidió silencio y que se apagaran las luces, para después entonar “Yo no voy a la guerra, a la violencia, a la injusticia, ni a su codicia… Paz en el mundo… ¡Digo no!”, logrando ser uno de los momentos más climáticos de la noche.
El bajista (Flavio) en todo momento interactuó con los fans, con bromas, baile, coros y hasta se subió en una patineta, que lo hizo cruzar en el escenario dos veces, mientras lograba la euforia de los presentes.
Los temas con los que despidieron la presentación fueron: «La música salvará al mundo», “Carmela”, “Vasos vacios”, “Te tiraré”, “Satánico Dr. Cadillac”, y la canción más esperada que además de versión en español también la tuvo en ingles, “Yo no me sentaría en tu mesa”. Así, la banda agradeció y se despidió a la media noche de este jueves.
La apertura del concierto corrió a cargo de Tokyo Ska Paradise Orchestra.