Designan a exalcaldesa como nueva presidenta del PAN en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Ruperto Ramírez Vargas, detalló en los casos de Ixmiquilpan y Progreso, por no entregar sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, no se contempla una sanción ya que primero se debe esperar a que se determine a nivel federal en materia de combate a la corrupción y así armonizar las leyes a nivel estatal, “no es un tema que se tenga en el olvido”, enfatizó.
Dichas municipios fueron los dos únicos que no entregaron sus proyectos de leyes de ingresos al legislativo estatal, situación afecta porqué los deja sin la posibilidad de actualizar sus entradas monetarias por concepto de cobros de impuestos y servicios, indicó el legislador.
Entrevistado tras la sesión del día de hoy el diputado mencionó que si bien el año pasado el auditor superior del estado, Rodolfo Picazo Molina, expresó se buscaría una forma de sancionar al municipio de Progreso de Obregón, ya que desde el 2012 no entrega este proyecto, expresó que se debe esperar lo que determinen las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en materia de ingresos y egresos.
“No es un tema que este en el olvido, no podemos legislar sin antes esperar a que el Congreso federal realice los reglamentos para así armonizar en el plano estatal” indicó el priista.
Dijo que en el caso de Progreso de Obregón el no actualizar su ley afecta a los ciudadanos pero no pueden intervenir debido a la autonomía que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le otorga a los municipios.
Sobre Ixmiquilpan mencionó que apenas van a revisar cada uno de los casos. La omisión de esta norma en los dos municipios se debe a una falta de acuerdo de los ediles con el resto de la asamblea.
Ramírez Vargas indicó se buscará que en el presupuesto de ingresos 2016 no se aumenten los impuestos a los ciudadanos en los servicios de agua potable y predial específicamente.